Wednesday, July 12, 2006


Recibí Amor líquido de Bauman de regalo (a pedido) de ma mère. Se subtitula "Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos". Supongo que cuando escuchó por teléfono el pedido, desconociendo por completo el contenido y el tema, pensó que era un gesto masoquista de mi parte.


Una cita:
"La experiencia humana se forma y madura, se administra la vida compartida y su sentido se concibe, se absorbe y se negocia en lugares. Y es en lugares y desde lugares donde se gestan los deseos y los impulsos humanos, donde se espera satisfacerlos, donde se corre el riesgo de experimentar frustración y donde casi siempre terminan frustrados." (p.136)

3 Comments:

Blogger estenoesminombre said...

Le cuento algo (habiendo leido el comentario que me dejó -el cual respondí gustoso-)
La isatisfacción a mi humilde entender, proviene no de que los deseos o sueños se cumplan o den como lo esperamos, sino porque no sabemos en ocasiones congeniar con la idea de que algo puede no darse y está bien en tanto hayamos hecho algo o dado lo mejor de nosotros. Los tiempos a veces no son los mismos para las personas, al igual que las exigencias. En mi caso admito haber sentido impotencia fernte a ciertas experiencias. Mismo dolor. Pero opté por amigarme con esas emociones y sentimientos.
Es esencial aprender y ser capaz de hacer lo que menciona en la cita con uno mismo. Caso contrario se puede sufrir y se sufre divina y abotonadamente.
Me gustó el nombre del libro.
Y este día -por defecto mío- le dejo este regalo.
El corazón no sólo peude cambiar su estado, su forma, su color, sino también el latir y la piel que lo recubre.

Saludos

12:44 PM  
Blogger Marto Stef said...

Valeriaaaa! me lo hubieras pedido!

2:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:13 PM  

Post a Comment

<< Home