Sunday, July 16, 2006

Cine de Extreno

If you were me (Yeoseot gae ui siseon, 2003)
(Seis directores por la Discriminación)

Seis cortometrajes acerca de coacciones sociales sobre los cuerpos.


Segmento Chan-wook Park:
Una mujer pasa seis años y cuatro meses en un psiquíatrico coreano porque "El nepali suena como el balbuceo de un enfermo mental coreano.".



*



Boats out of watermelon rinds
(Karpuz kabugundan gemiler yapmak, 2004)

De cuando el cine es otra cosa, cotidiana, manuable.
"Y las imágenes no se mueven".
De cuando el cine es otra cosa, otra.



*



Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002)

"Sé que eres un buen hombre, pero tengo que matarte."

Al igual que en Old Boy, entrecruce de venganzas y... empatías.

9 Comments:

Blogger Desdichada said...

dónde las pasan?

4:17 AM  
Blogger estenoesminombre said...

No la tenía como comentariste de cine non comercial.

Saludos

9:35 AM  
Blogger Marto Stef said...

Quiero quiero, quiero verlas...
hay que tener cuidado porque hay muchos mendocinos internados en el borda. :)

12:01 PM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Antoine Doinel:

Espero que se le pase el arranque de humor en mi contra o la patada que recibirá lo va a dejar directo en destino sin tomar su querido avión.
(Te las presto, si prometés que te portás bien.)


Estenoesminombre:
¿Vió? Todo es posible. "El cine es comercial, las películas un arte.", amo la frase.

12:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahh esa frase me hizo a cordar de la pali LAs Cinco Obstrucciones.
Recomiendo a la mencionada con antelación y The Squid and the Whale. A Superman Regresa por favor que alguien le prenda fuego (sí, me disgustó).

12:56 PM  
Blogger Mr Montoto said...

Las películas sulen ser un arte, a veces. A Donde se habia ido Superman?

3:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

yaya: Se había ido al hueco en el espacio que dejó su planeta natal. Ya sé´, se mataron con el guión, tanto que este sábado en canal 13 dieron las 3 pelis originales con Chrisopher Reeves y tristemente me desayuné que en la nueva, tomaron diálogos y situaciones literal y descaradamente. Eso convierte a este bodrio de vaya a saber uno cuántos cientos de millones de dólares, no en una peli que homenajea, sino en un burdo choreo, anque mediocridad creativa para reformular al hombre de los calzones rojos.

Saludos

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

3:49 PM  

Post a Comment

<< Home