Tuesday, August 08, 2006

"así, fatal, cosmopolita"



(2005)

11 Comments:

Blogger g. said...

No se me abrió la foto, pero me encantó lo que escribiste.

12:39 PM  
Blogger g. said...

Así fatal, cosmopolita.


;-)

12:39 PM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Ay, perdón, descuido a cuenta mía, el verso es de Darío, de "Divagación", un poema dedicado a lo exótico.

La estrofa completa es:
"Ámame así, fatal cosmopolita,
universal, inmensa, única, sola
y todas; misteriosa y erudita:
ámame mar y nube, espuma y ola."

Siempre creí que esa frase era uno de los versos más eróticos que se han escrito en español.
Mi omisión debe estar condicionada por mi fastidio hacia Darío, pero este poema hay que reconocérselo.

3:50 PM  
Blogger Desdichada said...

la tierra de la luz y el mirto verde(tanoscuro)

4:17 PM  
Blogger Pablo said...

LAs fotos son hermosas, Val, lástima el verso que citaste...si nos habremos reido de ese verso...también de "tus pelos alocados en forma de ele"

6:50 AM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

"Cabellos alocados en forma de L", Bicho, lo mejor de la poesía árabe de todos los tiempos...

6:41 PM  
Blogger AL-JAZERRA said...

muy buenas fotos,con toda la indefinicion,la ambiguedad, la morbidez de la carne y lo vaporoso de los tules que las hacen totalmente eroticas. con respecto a don ruben,concedamosle su adelanto como moderno. alejandro.

4:37 PM  
Blogger Pablo said...

Yo no le niego el talento, pero es algo que me causa mucha gracia...Es verdad, fue un gran poesta, pero yo no me sentaría a leer (otra vez) "Cantos de vida y esperanza."

6:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pasé, vi luz y entré.
Muy buen blog, estaré atenta a los cambios. Saludos!

6:27 AM  
Blogger Marto Stef said...

y el de japonesa japonesa?

6:11 AM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Antoine, es el mismo poema... qué memoria la tuya!

10:26 AM  

Post a Comment

<< Home