Wednesday, August 02, 2006

Ripstein en la ENERC

Fabulosa su "clase magistral" aunque tuvo que luchar contra las pésimas preguntas de la gente y las acusaciones de una loca fanática religiosa que le decía a gritos que así como no lo querían en México no lo iban a amar nunca en Argentina porque trataba temas como el aborto en La mujer del puerto... un delirio... una argentinada.
Simpático estuvo cuando se ocupó reiteradas veces de insistir en la idea de que eran los camarógrafos, y jamás los directores, los que se tiraban a las actrices.
Habló de Buñuel, de García Márquez, de Puig, de su visión jerárquica y colaborativa del cine, de las ventajas de los formatos digitales, de su adaptación de Medea, del tipo de trabajo que realiza con los actores... Genial.

Mañana su guionista -y esposa- Alicia Paz Garciadiego dará otra clase magistral a las 18.30.

ENERC.

5 Comments:

Blogger Pablo said...

así que andás llendo a ese tipo de lugares y no me avisas...que tipa...


Que deubicada la vieja esa...por gente como ella es que supendieron el aborto de la chica discapacitada que iba a ser ayer.

6:55 AM  
Blogger Marto Stef said...

pablito, aborto espontaneo... yendo va con Y.

9:17 AM  
Blogger P.S. said...

que bolú, como me perdí semejante cita.

4:59 PM  
Blogger Mario said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:59 AM  
Blogger Mario said...

Muy acertado tu comentario de Ripstein, me hubiera encantado estar allí. Incluso en Méxio es difícil que Ripstein se decida a tomar la palabra, no porque la gente lo agreda, sino simplemente porque su cine continúa siendo marginal y su paso por las carteleras siempre ha sido efímero. Esa espectadora se quejó de la sordidez de "La mujer del puerto", pero ¿sabes que en México no se ha visto nunca? Y eso que ya han pasado casi 15 años de su filmación. ¡Imagínate! "La virgen de la lujuria" parece que correrá una suerte similar. Personalmente, es mi autor favorito en cine, y qué ganas de haber estado allí con ustedes para enterarme de muchas cosas que he tenido siempre ganas de preguntarle a Ripstein

11:59 AM  

Post a Comment

<< Home