Wednesday, August 16, 2006

"El futuro es mi próximo deseo."

Yo no tengo mucho para decir: la mejor obra que vi el año pasado, y la mejor en lo que va de este, así que cito el programa:

"Del Otro Lado del Mar habla de la contradicción que habita en el hombre entre sus deseos más genuinos, y las tentaciones a las que es sometido-
Habla de la fidelidad a sus principios. Y de lo más valioso: su lucha, su intento por no claudicar.

Del Otro Lado del Mar es la reafirmación de una poética propia basada en un método de investigación de más de veinte años de vida.

Mi propuesta busca instalar al espectador en un espacio inhabitual, sin definición temporal, para vulnerar su resistencia intelectual y apuntar directamente a la percepción y a sus sentidos.

En esta búsqueda se vincula al cine, en su valoración del campo escénico, construyendo multiplicidad de espacios en tiempos reducidos irreales e inhabituales en el teatro, y en el uso de la fragmentación, el cambio de planos y de ritmos como recursos narrativos.

Se vincula a la danza en la presición de una partitura de acciones, en el desarrollo de las posibilidades del cuerpo como núcleo escénico y en su descomposición para resignificarlo.
Se vincula al teatro en la esencia de la comunicación, en la construcción de vínculos de relación y en algunas de sus formas narrativas.

Del Otro Lado del Mar es el intento de vuelo como metafora de libertad, la reivindicación de la utopía, Es el ritual de nuestra estética de lo esencial."

Omar Pacheco - Director del Grupo Teatro libre




Del otro lado del mar
Martes y Domingos, 21 hs.
Gral. Urquiza 124


Más fotos de Antonio Fernandez.

2 Comments:

Blogger estenoesminombre said...

Estuve reflexionando en la expansividad de su bocanada en la superficie y quería decirle esto:
Entiendo que no crea en mi hipótesis, pero entiendo que sí cree un poquito en mi. Si no, no le interesaría en absoluto.
Y como ya estuve demasiado serio para lo que va del día, le dejo unos besos, un abrazo y un pellizco en el cachete (no aclararé cuál) con una sonrisa cómplice... la suya.

Me quedo mirándola fuera de foco poco antes de estornudar y que se me vaya todo el cuadro más allá del sueño.

Besos V.

2:56 PM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Jajaja, casi me dolió tanto pellizco... Mejoresé muchacho, o el fuera de foco se le va a hacer crónico, o mejor dicho el resfrío.

V.

9:55 AM  

Post a Comment

<< Home