Thursday, October 26, 2006

Cine de Extreno (Nacional)

El dependiente

Es fascinantemente corporal, impactante. La disfruté como a pocas. Entró a un petit canon personal junto a La casa del Ángel, Noche terrible y -la ya a esta altura tan manoseada- Boquitas pintadas.

Hay un trabajo con la fotografía que se excede como tal, una fotografía psicológica, perturbadora al igual que las distancias de plano y su oblicuidad: exasperantes planos límites en los que te genera el deseo del plano opuesto, algo así como "mostrame más de cerca" "no, no, no, no me muestres esa cara", totalmente tensionante.

Más la construcción sonora.
Más la narrativa impecablemente limpia y lejana a la clásica obviedad del cine argentino.
Más la descentralización de los sujetos en el plano, el dar cuenta de un algo más que está en suspenso, mostración de las sombras en sentido espiritual.


Ya. Basta. Si alguien la quiere ver:
Enlace ed2k (Emule, Lphant, etc).



* Me molestó un poco que usara una iconografía religiosa, real y reconocible, de un modo burdo. Pero bué... tampoco es extremadamente ofensivo, sólo grotesco. Creo que innecesario, nada más.

2 Comments:

Blogger yo said...

me gustó el petit canon personal.

11:40 AM  
Blogger Poéticamente Insurrecto said...

Habremos de verla entonces!

7:41 PM  

Post a Comment

<< Home