Wednesday, August 30, 2006

¿Cuántas de cal, cuántas de arena?

¿Hay alguien que pueda explicarme qué es lo bueno y qué es lo malo en el yin-yang de la industria constructora?

Puse mi llave y mis piecitos en mi nuevo "hogar". ¿Cal o Arena? Me quedé sin trabajo ¿Cal o Arena? Si me quedo sin puchos, tengo kiosco a cualquier hora. ¿Cal o Arena? Tengo que verme con un abogado para iniciar un juicio por estafa y uno laboral por trabajo en negro contra mis ex-empleadores. ¿Cal o Arena?

Y así podría seguir con ejemplos más sutiles. Sólo quiero saber si alguien sabe... y que me explique.




Una acotación que N. me leyó hoy de las solapas de su nuevo libro de Silvina Ocampo (todos inéditos): "No soy sociable, soy íntima".

12 Comments:

Blogger Poéticamente Insurrecto said...

Relea "Si" de R. Kipling. Ahí tiene un par de respuestas interesantes a lo que pregunta.

9:43 PM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Gracias, Erdosain, pero esperaba una respuesta menos diferida. Leer a K. siempre me pareció tortuoso, no toco un libro de él por lo menos desde hace 10 años. ¿Alguna otra solución alternativa?

7:10 AM  
Blogger Poéticamente Insurrecto said...

Pruebe con el ardid menos mentado: dele espacio al tiempo y vaya viendo los resultados. Solo le digo por experiencia propia, si le sirve, que se cuide de los abogados; a veces la salida más fructifera es la abnegación y la búsqueda de nuevos horizontes, y no los eternos pasillos legales en donde impera la fortuna... ahora eso sí, como diría Harry el Sucio: si se cree una mujer de suerte, intente.

5:09 PM  
Blogger estenoesminombre said...

Yo quería saber por qué no tenía noticias suyas, pero este post me responde a lla legua, con lo cual intentaré darle mi óptica a sus interrogantes (avisole que uso lentes así que sotrry si le pifio en el foco a alguna).

Nuevo Hogar: Cal y Arena (condimetno ideal para hacer y sentir ese lugar propio. De todas formas la respuesta que veo más clara es Usted respecto de ese lugar.

Se quedó sin trabajo: Suele ser algo que se toma como Cal, pero como uno siempre tinee arena de sobra, es con ella que se construyen nuevas posibilidades. Sí sí, castillos y sueños están hechos de arena (además de otras cosas).

Kiosko/s 24 hs para tener puchos: Yo fumo muy poco más menos que más. Supongo que es una de Arena porque incluso cuando esté con alguien y tenga fiaca, ese alguien puede ir y hacerle la gauchada de comprarselós.
Definitivamente una de Arena.

Juicio x estafa laboral: Es algo ilegal, pero soñar no cuesta nada. Cal en los ojos de esos malandras y arena en agua para darles a beber. Posiblemente sea demasiado, pero para inventar crímenes o torturar no me ando con medias tintas.
Definitivamente las dos.

No sigo porque Ud. decidió no seguir con cosas más sutiles, pero me surge esta duda: ¿Por qué se tiende a entender que la cal es mala y la arena es buena?.

Las respuestas las tiene Ud. VerdeTanOscuro y las cualidades de ambos materiales, están a su disposición acorde lo requeira y necesite para sentirse bien (y por qué no, para hacer sentir mal a otro si es que eso la reconforta).

Si entendí bien la frase, ¿entonces Ud. es una loba?.

Besos V.

Pd: Cualquier cosa que necesite si está a mi alcance darle una mano, escriba... No, no; acá no corre una de cal o una de arena. La incondicionalidad no es negociable.

Un beso

6:10 PM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Jajjajaaja, jamás sería capaz de creerme con suerte, me debo a una justicia histórica que dice todo lo contrario.
Por otro lado, más allá de la molestia de los abogados, soy acreedora así que debo hacerlo.
Al final, evadiste explicarme.

7:37 PM  
Blogger VerdeTanOscuro said...

Yo, Estenoesminombre, no sabía que la cal era mala y la arena mala, no tenía idea de qué polo asumía cada una. La arena no me gusta. La cal tampoco.

Gracias por la incondicionalidad!

Mmmm... me perdí... ¿loba? ¿por?


Reciba de mi parte también mi cuota no negociable, y un abrazo.

7:40 PM  
Blogger Pablo said...

cal es la parte blanca...arena, la negra.

Lo de hacerle juscio a lso del laburo...es cal, definitivamente.

Publicá lo del tatu carreta...si no, pasámelo, yo lo publico en tu nombre.

6:33 AM  
Blogger Pablo said...

felicidades por casa nueva.

6:33 AM  
Blogger AL-JAZERRA said...

la cosa no es tan simbolica como parece,ni tan magica, una de cal una de arena y una de agua... es lo mas viejo que existe para unir los ladrillos y asegurar la construccion, (es la argamaza)el resto es lo mas "humano" que es el ladrillo (por ser de barro, agua y tierra). y si es simbolico. y en cualquier cosa que lo aplicas cabe. ni todo yin ni todo yan. alejandro.

7:18 AM  
Blogger estenoesminombre said...

Por la frase de la ocampo de No ser sociable, sino íntima.

Claro que los lobos son sociables, pero tienen su individualidad.
QUe se yo, transformé un poco ese sentido y por eso se lo preguntaba.

Un beso V.

11:09 AM  
Blogger Mr Montoto said...

Iba a disertar sobre la cal y la arena y leo el comment de Pablo. Me avivo y la felicito por la mudanza. Lo de la cal y la arena es tema menor, ojalá le caiga encima una tonelada de cada una en la cabeza de sus ex-empleadores si no garpan lo que correesponde.

6:35 PM  
Blogger Magic said...

Muy buena la frase. Por lo general, se dice que quien no es sociable es tímido. Y no siempre es así. Saludos,...

8:31 AM  

Post a Comment

<< Home